Acidez: es más suave y con los medicamentos!

Un tercio de la población sufre de estos ácidos ascensores, al menos, una vez al mes. Mejor para el contra-ataque suavemente.

No balanceada de alimentos, demasiado gordo, demasiado rápido de ingestión, demasiado picante o angustia que se retuerce el estómago: se quema! El dolor, que ocurre más frecuentemente después de las comidas o durante la noche, se extiende hacia el esófago y puede incluso llevarnos por la garganta.

El fito soluciónEl fito solución

En las plantas de lado, uno de los más efectivos es el regaliz. Calma la inflamación e inhibe la acidez mediante la promoción de la formación de moco en la pared del estómago. Es, además, parte de la composición de muchos anti-reflujo de pellets. También se puede tomar en cápsulas (Regaliz Phytostandard, de Pileje): de 1 a 2 por día, a tragar con un vaso grande de agua 15 minutos antes de las comidas. O en infusión: 1 cucharada de raíz de regaliz en polvo por taza de agua. Dejar a fuego lento por 3 minutos, luego en infusión durante 10 minutos. Filtrar y beber 3 veces al día. “Pero cuidado, no exceder de unos pocos días. El uso a largo plazo de regaliz eleva la tensión”, recuerda Pierre Michel, de la herboristería del Palacio Real y el autor de el libro de las Plantas de bienestar: Los remedios de la a a la Z (Eds du Chêne). “En el caso de la hipertensión , reemplace el último con malvavisco, otro antiácido de la planta. O por la cúrcuma , el protector de la membrana mucosa del estómago: diluir 1 cucharadita de café en un poco de agua, y beber 15 minutos antes de las comidas. “

Los aceites esenciales también pueden ser de gran ayuda. Expresar la solución dada por Danièle Festy en Soigner tu trastornos digestivos con aceites esenciales (éd Leduc.s): 2 gotas de ÉL de Albahaca en una cuchara de miel, 2 a 3 veces al día.

La homeo respuestaLa homeo respuesta

Los dos grandes remedios recomendados por el Dr. Gérard Pacaud, autor de Mi Guía a la Homeopatía (Ed Marabout), son Iris Versicolor en 5CH y Robinia en 5CH: tomar 1 gránulos cada mañana y cada noche y en el momento de los problemas. Si el dolor va de la mano con la intolerancia a la lactosa: añadir, en el momento de la incautación, 1 gránulo de Magnesia Carbonica 5CH. Si los calambres son mejorados por tomar frío de la bebida: 1 bolita de Cuprum Metallicum 7CH. Prueba también si su quemaduras están relacionados con el estrés: Nervopax, Lehning laboratorios, que contiene, entre otros, Arsenicum Álbum, otro gran remedio de las membranas mucosas atacado.

El probiótico solución

La proliferación bacteriana es un factor importante en la acidez. Así, la restauración de su flora intestinal es de suma importancia. Dos suplementos específicos: Lactabiane H-PY mucosa digestiva de Pileje, basado en probióticos, regaliz y canela. O Sano-Gastril, laboratorios Yalacta, basado en la soja fermentada por Lactobacillus Bulgaricus.

Soluciones caserasSoluciones caseras

Uno se olvida de que el bicarbonato de sodio , eficaz momentáneamente, pero que, finalmente, provoca un rebote de la acidez. Probar:

La ensalada de Col caricia

Una receta de Danièle Festy, que combina ÉL y probióticos. Rallar una pequeña col. Pelar 3 manzanas y cortar en dados. En un tazón, combine 1 yogur bífidus, 1 cucharadita. A s. La salsa de soja, 1 cucharadita. A s. De aceite de oliva y 1 gota de estragón. Agregar el repollo, la manzana y un puñado de pasas. Comer bien fresco.

Un anti-trago amargo

La arcilla es un formidable gástrico vendaje. En Sanar todo el año natural (ed. Prat), el Dr. Jean-Christophe Charrié recomienda hacer una 3 semanas de curso: mezcle 1. c. La arcilla verde de café con 1 vaso de agua. Dejar reposar durante al menos 4 horas. La arcilla es redetposed a la parte inferior de la copa. Beber preocupado de agua lejos de las comidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *