5 consejos para saber sobre el método Feldenkrais

Desarrollado en la década de 1940 por Moshe Feldenkrais (1904 – 1984), el método Feldenkrais es un lugar especial “gimnasia suave” … Its objetivo? Para facilitar el movimiento, para mejorar el funcionamiento del cuerpo, para trabajar la flexibilidad y la fluidez del gesto. En definitiva, un trabajo muy completo bienestar de la disciplina.

1 – Es muy (muy) leveEs muy (muy) leve

El lema del método Feldenkrais es auto-respeto. Aquí, no existe el concepto de rendimiento: cada estudiante respeta sus capacidades y sus deseos. El practicante sólo se propone movimientos inusuales o no: la libertad de cada uno para ejecutar o no. Gire el busto, levantar el brazo, siga su dedo de los ojos … es muy sutil. Nada que ver con una clase de zumba !

“Nosotros nunca trabajo en la fuerza”, explica Inés de Savigny, practicante de Feldenkrais en Amelie-les-Bains (66). “La persona debe aprender a escuchar a su cuerpo para descubrir los movimientos que le hacen sentirse bien.

2 – Suena como mindfulness

Feldenkrais profesionales de hablar de “autoconciencia por el Movimiento” o PCM. Claramente, durante la sesión, la atención del estudiante se enfoca constantemente en movimiento: podemos sentir que los músculos y los huesos implicados, hemos de explorar nuestros sentimientos … ¿te recuerda algo? Esto es normal: estamos en la plena conciencia .

“Simplemente poniendo su atención a un movimiento en particular, ya lleva alrededor de un año de mejora en la flexibilidad , la amplitud y la siente”, añade Inés de Savigny.

3 – Todo el mundo puede hacerloTodo el mundo puede hacerlo

“Gracias al método Feldenkrais, se puede trabajar con todos los públicos: las personas que son buenas pero que quieren mejorar su vida cotidiana, enfermos, personas con necesidades especiales, niños, mujeres embarazadas … “, Explica Inés de Savigny.

Con esta “gimnasia suave”, podemos trabajar en el dolor de espalda, dolores de cabeza recurrentes, la rigidez en la cadera de oro en el cuello, localizada pan … “las Personas que han tenido un accidente cerebrovascular , los accidentes de Carretera de oro lesiones (tales como esguinces de oro dislocaciones) que se derivan importantes beneficios de este método. “

4 – Se hace el bien (de verdad)

Para los estudiantes de Moshe Feldenkrais, el cuerpo humano es como un reloj: cada pequeño tren (un hueso, músculo, ligamento,…) está interconectada con la de sus vecinos. Entonces, inevitablemente, cuando un equipo está atascado, es el cuerpo entero, que funciona tan bien!

Gracias a los movimientos de baja amplitud y baja intensidad (uno levanta un brazo, aumenta el busto, uno de los giros de la gasa de un lado y luego el otro …), es por lo tanto una cuestión de “reequilibrio de la máquina “. En realidad, es el sistema nervioso que hace todo el trabajo: al final de una sesión ya, uno se siente mejor en sus zapatillas de deporte.

“Al final de una sesión, cada persona va a sentir efectos diferentes: algunos de pie, otros se sienten más grandes, otros se sentirá más ligero de oro a respirar más fácil … Es un sentimiento personal. “

5 – las Sesiones son “a la carta”las Sesiones son "a la carta"

Hay dos posibilidades: o uno-a-uno o en grupo. Cuando uno está solo, es el profesional que trabaja: levanta un pie, una pierna, se hace una conjunta de juego, se levanta un hombro … con el fin de restaurar el equilibrio del cuerpo. “Generalmente, cuando la gente me pregunta por una sesión individual, es porque existe una necesidad: dolor, rigidez, limitación en el movimiento …” desarrolla Inés de Savigny.

Por otro lado, cuando se practica en grupo, es la persona que está a cargo: el profesional sugiere que los movimientos de reproducirse, y cada uno hace lo que él siente. “Hay un objetivo concreto: queremos mejorar nuestro bienestar sobre una base diaria”, dice Agnes de Savigny.

Gracias a Inés de Savigny, practicante de Feldenkrais en Amélie-les-Bains (66).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *